Gobierno espera tener proyecto de ley de zona franca en Aysén dentro de los próximos 30 días

Gobierno espera tener proyecto de ley de zona franca en Aysén dentro de los próximos 30 días
T13
Compartir
El subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, sostuvo esta lunes que "esperamos en el transcurso de los próximos 30 días tener el proyecto de ley de zona franca para ingresarlo al Parlamento".
En entrevista con Radio Infinita, el personero de la Segpres explicó que el proyecto será ingresado "como indicación al proyecto de Zonas Extremas, que en este momento está en discusión en la Cámara de Diputados y de esta manera cumplir con el compromiso asumido".

En este sentido, explicó que tras el ingreso de la medida, "vendrá una segunda fase que es hacer que esa tramitación legislativa sea lo más expedita posible".

Agregó que respecto de otros planteamientos que están en la mesa social de Aysén, "a partir de esta semana, miércoles o jueves, van a llegar a la región subsecretarios de las diferentes carteras sectoriales correspondientes, con el propósito de ver de cada uno de los temas planteados en la mesa social e ir avanzado en la implementación de las medidas que acordamos el viernes".

Resaltó que entre los temas se encuentra el subsidio a la leña, respecto del cual destacó que "a la fecha se entregan más de cuatro mil metros cúbicos de leña como ayuda a familias vulnerables, que ahora vamos a elevar a 72 mil metros cúbicos en el año, lo que significa 18 veces más, para 18 mil familias".

Alvarado señaló en relación a las demandas de los movimientos sociales de Aysén, que "queda clarísimo, después de las intervenciones de Iván Fuentes, que son problemas que se arrastran hace mucho tiempo y que hoy, con este diálogo que fructificó muy bien el viernes, se van a tomar acciones que van a ser un cambio muy potente en la forma de visualizar los temas en las regiones".(UPI)
Señal T13 En Vivo