Gobierno: "Esperemos que acusación de la UDI no sea cortina de humo"

El ministro Alvaro Elizalde criticó que el gremialismo esté evaluando nuevas medidas contra autoridades de gobierno.

El ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, se refirió a la posibilidad de nuevas acciones de la oposición sobre miembros del gabinete. 

Ante esto, el ministro aseveró que "esperamos que esta no sea una cortina de humo para esconder los problemas quer afectan a la UDI, que son de público conocimiento"

"Queremos ser categóricos: es una acusación que carece de todo fundamento... pero lo lamentable es que el festival de interpelaciones de este año, parece que la UDI quiere ahora iniciar un festival de acusaciones constitucionales". 

En la misma línea, señaló que "lo que nos piden los chilenos es que todos los sectores políticos trabajemos para resolver sus problemas y no este show comunicacional".

Dardos a Piñera

En la misma línea de las críticas esbozadas por el subsecretario Antonio Frey, Elizalde insistió en "el impacto que ha tenido el indulto de 2012…personas que han vuelto a delinquir, lo que sin duda ha afectado la seguridad pública del país".

"Aquí hay una contradicción de aquellos sectores políticos que han utilizado con fines electorales el problema de la delincuencia y han ofrecido mano dura en campaña y cuando tuvieron la posibilidad de gobernar hicieron todo lo contrario", acotó, en alusión al ex Presidente Piñera. 

Lo más visto en T13