Gobierno establece mesa que revisará Ley de Drogas

Gobierno establece mesa que revisará Ley de Drogas
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Instancia será coordinada por el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy y tiene entre sus objetivos, "modernizar la legislación" para separar el consumo del tráfico.

 

(UPI)

El ejecutivo constituyó la mesa de trabajo que revisará la Ley 20.000 de drogas y que estará compuesta por el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy -quien oficiará como coordinador-, la ministra de Salud, Helia Molina; el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey y la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas, Lidia Amarales.

Según explicó Aleuy, la revisión tiene como objetivo "modernizar la legislación" y establecer diferencias entre consumo y microtráfico. "Hoy el Estado destina una gran cantidad de recursos para perseguir a consumidores y microtraficantes sin distinciones. Ese tema debemos evaluarlo".

La medida, incluida en el programa de gobierno, tiene como objetivo separar el consumo de la persecución del microtráfico. El programa también contempla la revisión de la marihuana en el listado de las drogas duras. 

Respecto del tema de la marihuana, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez dijo que "cualquier decisión que se tome se hará con el mundo social, médicos y especialistas".

Señal T13 En Vivo