Gobierno fija para el segundo semestre envío de proyecto para despenalizar aborto terapéutico

Gobierno fija para el segundo semestre envío de proyecto para despenalizar aborto terapéutico
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno). El ministro vocero, Álvaro Elizalde, señaló el plazo del anuncio realizado ayer por la presidenta Bachelet en el mensaje presidencial.

El ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, dijo hoy que el anuncio realizado ayer por la presidenta Bachelet, respecto del envío de un proyecto para despenalizar el aborto terapéutico, ser materializará en el segundo semestre de este año.

"Se enviará en el segundo semestre, para que el debate sobre esta materia tan relevante se realice de cara al país en el parlamento", dijo Elizalde, quien sostuvo también que el gobierno estará abierto al diálogo sobre el tema. Respecto de la idea de legislar sobre el aborto, Elizalde sostuvo que el tema forma parte del programa de gobierno y agregó que la despenalización del aborto se planteará en tres casos en el proyecto: peligro de vida de la madre, inviabilidad del feto y en caso de violación.

Según Elizalde, la idea es que "en el parlamento se de una discusión y un debate nacional respecto de esta materia". y recordó que el aborto terapeútico era legal fue legal por cerca de 60 años, entre la década de 1930 y hasta fines de los años 80.

Señal T13 En Vivo