Gobierno inicia campaña de sensibilización por cambio climático, capa de ozono y cuidado de la piel

Gobierno inicia campaña de sensibilización por cambio climático, capa de ozono y cuidado de la piel
Catalina Rojas
Compartir
Una cámara con filtro especial para captar el daño que causa los rayos ultravioletas, mostró in situ el deterioro de la piel que no vemos a simple vista.
 
En medio de un contexto en el que el gobierno ha manifestado que urge tomar medidas para paliar los efectos del Cambio Climático, el subsecretario del medio ambiente Marcelo Mena y el subsecretario de Salud Pública Jaime Burrows, comenzaron esta mañana una campaña que busca orientar a la población  sobre los efectos nocivos del debilitamiento de la capa de ozono y los cuidados que se deben tomar para proteger la piel.
 
Según los datos expuestos por ambas Carteras, a partir de septiembre y hasta diciembre el agujero de la capa de ozono se hace presente en el país, aumentando la exposición a los rayos ultravioleta (UV) dañinos para la piel de la población.

Al antecedente, se agrega que durante los meses de verano las radiaciones suelen aumentar, por lo que el llamado es a utilizar protectores solares a diario, incluso los días nublados.

En la actividad de las autoridades, se instaló una cámara con filtro especial para captar el daño que causa los UV, y se mostró in situ el deterioro de la piel que no vemos a simple vista, pero que es acumulativo con los años y causa desde las simples pecas hasta cáncer de la piel.

Por su parte el subsecretario Burrows recomendó que “es importante no exponerse en las horas de mayor luminosidad, entre las 12 y las 16 horas, y tomar todas las medidas de precaución como usar sombreros, ropa adecuada y utilizar factor protectores de la piel mayor de 30”, advirtió.

Cabe destacar que el año 1987 se descubrió el deterioro de la capa de ozono y a partir de 1991 la comunidad internacional rápidamente reaccionó y creó un movimiento para reducir las sustancias agotadoras.

Señal T13 En Vivo