Gobierno interpone querella por ataques incendiarios a vehículos en Santiago y Viña del Mar

Gobierno interpone querella por ataques incendiarios a vehículos en Santiago y Viña del Mar
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) En el escrito, presentado por la División Jurídica del Ministerio del Interior, se solicita reagrupar en una sola investigación todos los hechos ocurridos en la capital y la Quinta Región.

UPI

El gobierno interpuso ante el 11° Juzgado de Garantía de Santiago una querella contra quienes resulten responsables por el delito de incendio, luego que cinco automóviles resultaran quemados en Santiago y Viña del Mar por la acción de desconocidos.

En el escrito, presentado por la División Jurídica del Ministerio del Interior, se solicita reagrupar en una sola investigación todos los hechos ocurridos en la capital y la Quinta Región.

Entre las pericias se solicitó al Ministerio Público tomar declaración a todos los testigos que hayan sido empadronados por personal policial que concurrió a los sitios del suceso y que presenciaron los hechos; recabar copia de las cámaras de seguridad que puedan estar ubicadas en las inmediaciones de los hechos que pudieren contener imágenes destinadas a esclarecer los hechos que fundan la querella.

Asimismo se requirió a Carabineros, a través de su departamento Labocar, evacuar un peritaje de los vehículos afectados.

De los cinco vehículos, tres de ellos se encontraban en la comuna de San Miguel: dos en la calle Eduardo Ruiz y el tercero, que resultó totalmente dañado, se ubicaba en Quinta Avenida, cuando individuos procedieron a incendiarlos alrededor de las 2 de la madrugada.

Los otros automóviles dañados por el fuego estaban ubicados en la comuna de Ñuñoa y el último en la ciudad balneario de Viña del Mar.

Señal T13 En Vivo