EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Gobierno invocará Ley Antiterrorista en querella por atentado a fundo en Vilcún

Gobierno invocará Ley Antiterrorista en querella por atentado a fundo en Vilcún
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Así lo informó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien afirmó que el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, presentará dos querellas por quema de maquinarias en Lumaco y el ataque que sufrió el fundo Santa Ana.

El integrante del Gobierno explicó que “en el caso del incendio de la casa de la familia Escala en el fundo Santa Ana se presentará una querella por el delito de incendio en el carácter de terrorista, esto tiene que ver con la gravedad de los antecedentes, de los panfletos y de la información recopilada por la policía”.

De acuerdo a Ubilla, la decisión de invocar la Ley Antiterrorista se tomó luego que el tema fuera consultado con los abogados del Ministerio del Interior. A esto se suma el análisis de los panfletos hallados en el lugar de los hechos.

Hay un intento claro en la traducción de los panfletos habla de que "si no hay tierra, hay guerra", esto habla de una provocación y es lo que da la razón para invocar la Ley Antiterrorista”, destacó.

Respecto a la otra querella, el subsecretario aclaró que será por “delito de incendio y destrucción a la propiedad en el caso de la maquinarias quemadas en Lumaco”.

Señal T13 En Vivo