EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado por atentado a cuartel de la PDI

Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado por atentado a cuartel de la PDI
T13
Compartir
Ataque ocurrido esta tarde dejó a tres funcionarios policiales con lesiones leves y provocó el incendio de tres automóviles. Brigada fue cerrada con candados por un grupo de encapuchados los que posteriormente lanzaron bombas molotov hacia el interior.

El gobierno anunció que invocará la Ley de Seguridad del Estado contra los responsables del atentado incendiario sufrido por el cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI ubicado en calle Condell, en el que resultaron tres funcionarios de la policía civil lesionados y tres vehículos fueron incendiados.

"El gobierno siempre va a asegurar que no sigamos teniendo ese tipo de delitos. Una vez que se haya recibido el informe. el gobierno se va a querellar por Ley de Seguridad del Estado". Apenas tengamos la información jurídica, lo haremos a través de la Intendencia de la Región Metropolitana", informó el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy.

"La información preliminar es que eran personas que salieron del local universitario y regresaron ahí, La policía esta revisando la vestimenta, para ver si hay un indicio específico" agregó Aleuy.

Durante el transcurso de esta tarde, además, la PDI informó que tras las pericias realizadas por su personal al interior de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, se encontraron acelerantes, overoles y pasamontañas los que presuntamente fueron utilizados en el atentado a la Brigada de Homicidios ocurrido durante la tarde, según informa Radio Cooperativa.

Durante la tarde, de acuerdo a lo consignado por el mismo medio, las autoridades universitarias dijeron desconocer si los autores del atentado habían ingresado al recinto.

Tras el ataque al cuartel policial, la PDI respondió al ataque haciendo uso de los rifles antimotines e ingresó a las dependencias de la universidad, hecho que causó molestia en los estudiantes del establecimiento.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota