LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5

Gobierno lanzó campaña "Yo cuido el agua"

Gobierno lanzó campaña "Yo cuido el agua"
T13
Compartir
En nuestro país, 127 comunas han sido declaradas en emergencia agrícola, de las cuales 106 son debido a la sequía. Ante esta situación, surge la duda sobre qué sucederá en los próximos meses con la escasez del agua.
Fenómeno de la niña. Altas temperaturas. Disminución de precipitaciones. Déficit hídrico. ¿Resultado? El sector agrícola, el principal afectado.

Desde el norte hasta la región del Bíobío son 127 comunas del país bajo emergencia, de las cuales 106 son zonas de sequía. Pero el Gobierno asegura tener este problema prácticamente controlado.

Inversiones diversas como la construcción de 15 embalses a lo largo de Chile, de los cuales cinco ya están en construcción, infiltración de napas subterráneas y la estimulación de lluvias artificiales para las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y O´Higgins. Esta idea pretende aumentar en un 15 % las precipitaciones, aplicando yoduro de plata a las nubes. Medida en directa ayuda para el sector agrícola, ya que este invierno las lluvias demorarán en llegar.

Pese a esto, el agua es un recurso natural que escasea en estos momentos. Ante este panorama el gobierno lanzó la campaña "Yo cuido el agua". En la Plaza de la Ciudadanía, autoridades y ex jugadores de Colo Colo, entre ellos Francisco Huaquipán, jugaron un partido de fútbol, donde el equipo liderado por el Ministro de Agricultura no pudo con los albos: perdieron 5 a 2. La idea del Gobierno es que toda la ciudadanía se comprometa con un recurso vital.
Señal T13 En Vivo