Gobierno llama a aprobar Ley de Resguardo del Orden Público

Gobierno llama a aprobar Ley de Resguardo del Orden Público
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El ministro del Interior, Andrés Chadwick, condenó la agresión de la que fue víctima un periodista de CNN mientras cubría la marcha estudiantil en Santiago y aprovechó de llamar a los parlamentarios a aprobar la iniciativa.

El secretario de Estado solicitó al Parlamento “que nos puedan colaborar con la mayor rapidez posible en poder aprobar el proyecto de ley que ha enviado el Presidente de la República para sancionar a los encapuchados a quienes cubren su rostro para desarrollar actos de violencia”. Esto a raíz de los incidentes registrados en la movilización de este miércoles.

Asimismo, Chadwick aprovechó la instancia para asegurar que al menos en la actualidad existen mejores tecnologías, las cuales permiten obtener pruebas que consigan condenas más severas para los violentistas.

El ministro también hizo un llamado a los dirigentes estudiantiles para que garanticen la seguridad de la ciudadanía al convocar a marchas. “Deben cumplir ese deber”, manifestó.

Sobre el ataque que sufrió un periodista de CNN, Andrés Chadwick expresó que “fue realmente violentado, agredido, está lesionado y producto de una brutal golpiza por este grupo de encapuchados, que actuaron como generalmente actúan, como una verdadera turba”.

Señal T13 En Vivo