Gobierno llega a un acuerdo en materia educacional con Movimiento Social de Aysén

Gobierno llega a un acuerdo en materia educacional con Movimiento Social de Aysén
T13
Compartir
La información fue confirmada por el dirigente Misael Ruiz luego de reunirse con el subsecretario de Educación, Fernando Rojas. Uno de los elementos que destaca es que se impartirán carreras profesionales de 4 o 5 años en la región.
El Gobierno y el Movimiento Social de Aysén llegaron este jueves a un acuerdo en materia educacional. Así lo confirmó el dirigente Misael Ruiz tras una reunión clave realizada durante la jornada.

De acuerdo al diario “La Tercera”, los integrantes de la mesa llegaron a un convenio con el subsecretario de la cartera, Fernando Rojas, la autoridad que era parte de las negociaciones en el tema.

“Acabamos de firmar el acuerdo con el subsecretario, estamos pidiendo aquí que haya una universidad del Cruch, con carreras que sean terminadas acá con 4 o 5 años”, manifestó Ruiz al medio de comunicación.

El integrante del movimiento expresó estar contento con lo conseguido, ya que “era un sueño de nuestros jóvenes, de los estudiantes que salen a muy temprana edad de sus casas (…) Fue un avance bastante fructífero así que esperemos que esto se vaya concretando paso a paso”.
Señal T13 En Vivo