EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13

Gobierno metropolitano presenta plan de control que contempla microchips, vacunación y esterilizació

Gobierno metropolitano presenta plan de control que contempla microchips, vacunación y esterilizació
T13
Compartir
(Foto: Intendencia Región Metropolitana) La medida contempla la división en cuatro zonas en las que clínicas móviles realizarán los procedimientos.

 

El gobierno regional metropolitano anunció hoy la puesta en marcha de un plan, financiado con fondos aprobados por más de $3.400 millones destinados al control de la sobrepoblación canina.

El programa consta de tres ejes: iniciativas educativas en tenencia responsable de mascotas; trabajo conjunto con los 52 municipios de la región y, cuidado de la salud de la población canina a través de un registro de identificación, vacunación, instalación de microchips y esterilización permanente para 400 mil perros.

Para su implementación, el plan dividirá Santiago en cuatro zonas, las que estarán coordinadas por veterinarios zonales quienes serán los encargados de supervisar la realización de las 400 mil esterilizaciones en un lapso de dos años.

Tanto la esterilización, como las castraciones y el implante de microchips, se realizarán en clínicas móviles en las 4 zonas en las que se dividirá la capital.

Señal T13 En Vivo