Gobierno nigeriano no descarta intercambiar presos por niñas secuestradas

Gobierno nigeriano no descarta intercambiar presos por niñas secuestradas
T13
Compartir
(Foto: AP) Así lo afirmó Mike Omeri, director general de la Agencia Nacional de Orientación, quien aseguró que se están evaluando las acciones a tomar para liberar a las menores que están en cautiverio.

Omeri, quien encabeza una entidad dependiente del Ministerio de Información, indicó la noche del lunes que se mantienen “todas la opciones” para conseguir rescatar a las más de 200 jóvenes nigerianas.

Si es necesario usar cualquier tipo de acción para liberar a las niñas de su cautiverio, lo haremos”, afirmó el director general de la Agencia Nacional de Orientación (NOA), cuyas declaraciones contrastan con las del ministro del Interior, Abba Moro.

Moro afirmó que no habrá un intercambio de prisioneros pertenecientes al grupo islamista Boko Haram por las niñas nigerianas secuestradas. Sin embargo, Mike Omeri dijo que esas declaraciones eran falsas.

Al ser consultado sobre posibles negociaciones con terroristas, el titular de la NOA dijo que “todas las opciones están abiertas, estamos en contacto con servicios de inteligencia militar en todo el mundo. Esa es una de las opciones que tenemos a nuestro alcance”.

Señal T13 En Vivo