EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13

Gobierno no descarta aplicación de ley antiterrorista por bomba en el Metro

Gobierno no descarta aplicación de ley antiterrorista por bomba en el Metro
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El ministro del Interior calificó el hecho como de "máxima gravedad" y remarcó que tiene que ser "aclarado con la mayor celeridad posible".

UPI

Tras condenar la detonación de una bomba en un vagón vacío en la estación Los Dominicos del Metro, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció que ya se presentaron las acciones legales que corresponde y no descartó la utilización de ningún instrumento lega, incluida la ley antiterrorista.

"Estamos en estos momentos trabajando con los equipos jurídicos y no descartamos la utilización de ningún instrumento legal en este caso puntual, que ha sido la colocación de una bomba en el Metro", aseguró el jefe de gabinete, tras encabezar el comité político con los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría.

Peñailillo calificó el hecho como de "máxima gravedad" y remarcó que tiene que ser "aclarado con la mayor celeridad posible".

Al respecto, detalló que ya se presentaron las acciones legales que corresponden, y que durante la mañana sostuvo dos conversaciones con el fiscal nacional: "Él está reforzando el equipo especializado que se va a encargar de esta investigación y de las otras investigaciones ligadas al tema bombas".

El ministro del Interior agregó que hay un trabajo de coordinación de inteligencia en esta materia. "No es posible que tengamos una situación tan grave como lo que hemos visto en el Metro, que como instituciones del Estado se deben hacer todos los esfuerzos para descubrir a las personas responsables", resaltó.

Señal T13 En Vivo