Gobierno pide a policías rol preventivo y trabajo de inteligencia por bombazos

Gobierno pide a policías rol preventivo y trabajo de inteligencia por bombazos
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Tras la reunión de coordinación entre el ministerio del Interior, las policías y la Agencia Nacional de Inteligencia, se pidió mayor coordinación para aportar antecedentes investigativos relevantes.

 

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió la reunión de coordinación que sostuvo con las policías y la agencia nacional de inteligencia, a raíz de los bombazos ocurridos en los últimos días.

"Le he pedido a las policias aumentar el trabajo preventivo y lo que tiene que ver con el trabajo de inteligencia, para que el Ministerio Público cuente con todos los recursos para una investigacion exitosa", dijo Peñailillo.

En sus dichos, el ministro del Interior también sostuvo que hay un equipo que trabaja desde hace un tiempo en los casos que ya suman 26 atentados de este tipo durante 2014 y reiteró que "al gobierno no le va a temblar la mano para usar los intrumentos que esten a su alcance para que los reponsables esten en manos de la justicia".

Peñailillo además negó que las policías estén siendo "sobrepasadas" por el caso y sostuvo que se ha reforzado la seguridad en diferentes puntos del país.

Tanto el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, como el director de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez, se refirieron a que la instrucción emanada tras la cita fue reforzar la coordinación de las investigaciones, aumentar el trabajo preventivo y reforzar el trabajo de inteligencia para la entrega de antecedentes investigativos a la Fiscalía.

Señal T13 En Vivo