Gobierno pide investigación "amplia, rigurosa y transparente" por incidente del vuelo de Malaysian A

(Foto: AP) Comunicado emitido por la Cancillería sostiene además que Chile planteó hoy diversas preocupaciones respecto al tema en el Consejo de Seguridad.

Gobierno pide investigación amplia, rigurosa y transparente por incidente del vuelo de Malaysian A

 

A través de un comunicado, la Cancillería indicó que el Gobierno de Chile "expresa sus condolencias y solidaridad a las familias de las 298 personas inocentes que fallecieron el día de ayer producto del condenable y trágico ataque que sufrió el vuelo MH17 de Malaysian Airlines.

Hace extensivo este sentimiento de pesar a los Gobiernos de los países que perdieron connacionales". En la misma información, se sostiene que Chile hace "un firme llamado a que se lleve a cabo una investigación amplia, rigurosa y transparente, de conformidad con las normas internacionales de la aviación civil".

"Este tipo de actos no puede quedar en la impunidad y sus autores, cómplices y encubridores, debe ser llevados a la justicia. Los familiares de las víctimas tienen derecho a la verdad" dice el comunicado en el que también se sostiene que Chile planteó dichas preocupaciones en una sesión especial del Consejo de Seguridad que fue convocada para tratar este tema".

Lo más visto en T13