Gobierno pondrá suma urgencia a Ley de Lobby

Gobierno pondrá suma urgencia a Ley de Lobby
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció durante la presente jornada que se pondrá suma urgencia al proyecto de ley que regula el lobby en el Parlamento.
La vocera comunicó la decisión del presidente Sebastián Piñera a la salida del habitual comité político de los lunes en La Moneda, ligándola a la polémica surgida con la Ley de Fármacos, luego de que la Cámara de Diputados rechazara la venta de remedios en los supermercados.

Sobre esto último, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo que dicho resultado se debió al lobby desplegado frente a los parlamentarios por las farmacias, lo que fue desestimado por los diputados tanto del oficialismo como de oposición.

"Creemos que este proyecto, dados los últimos acontecimientos, es el que debe ser aprobado para que de cara al país, en forma transparente, cada uno de los parlamentarios siempre tengan la seguridad de poder emitir su voto sin temor a ser juzgados o mal juzgados por la opinión pública o por grupos de interés", señaló la vocera de Gobierno.
Señal T13 En Vivo