Gobierno por caso Cascadas: "No pueden existir personas ni grupos privilegiados"

Gobierno por caso Cascadas: "No pueden existir personas ni grupos privilegiados"
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) Tras la millonaria multa aplicada a Julio Ponce Lerou y otros ejecutivos, el vocero de gobierno valoró el trabajo de la SVS y destacó que "en Chile nadie puede estar por sobre la ley".

 

Luego de que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) aplicara una multa histórica de US$164 millones contra Julio Ponce Lerou y otros ejecutivos en el marco del caso Cascadas, el gobierno valoró el trabajo "serio y acucioso" realizado por el organismo.

"En Chile nadie puede estar por sobre la ley. No pueden existir personas ni grupos privilegiados, y para que este principio rector sea realidad es fundamental el trabajo regular que realizan todos los organismos públicos de control y sanción", aseguró el vocero de gobierno, Álvaro Elizalde.

En ese sentido, valoró "el trabajo serio y acucioso que realiza la Superintendencia de Valores y Seguros, en el marco de su autonomía, para evitar situaciones de abuso económico, velar por el cumplimiento de la ley y, lo más importante, proteger a todos los chilenos".

Y destacó que este proceso fue iniciado el año pasado, por lo que "da cuenta de la continuidad institucional de los organismos públicos".

Revisa Caso Cascada: 10 claves para entender por qué la SVS aplicó una multa histórica

Señal T13 En Vivo