Gobierno por Imacec de julio: "Deja de lado las estimaciones pesimistas"

Gobierno por Imacec de julio: "Deja de lado las estimaciones pesimistas"
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) Tanto el ministro de Hacienda como el vocero de gobierno destacaron el crecimiento de la actividad económica en el séptimo mes del año, que anotó un avance de 0,9% y se ubicó por sobre lo esperado.

 

Luego de que el Imacec superara las expectativas y anotara un avance de 0,9% en julio, el gobierno aseguró que la cifra deja de lado el pesimismo, y reiteró su llamado a cuidar las expectativas.

"Esta cifra deja de lado las estimaciones pesimistas que había para la actividad económica de julio", remarcó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas. Lo que fue ratificado también por el vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, desde La Moneda.

"Es importante reafirmar que el momento económico que estamos viviendo tiene que ver con tasas de crecimiento que son más bajas, pero son tasas de crecimiento al final del día", agregó el titular de las finanzas públicas.

Las expectativas del mercado estaban divididas, mientras en un sondeo de Reuters analistas habían proyectado una variación de 0,2% para el período, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) había previsto una contracción de 0,2%. Pese al aumento, la cifra representa el menor desempeño desde marzo de 2010.

Arenas reiteró que es "muy importante" cuidar una "atmosfera positiva en el mercado". Y agregó, tal como ha insistido en las últimas semanas, que durante el invierno se registrarán cifras negativas, las que mejorarán hacia fines de año. "El 2015 vamos a tener cifras superiores", detalló.

Por su parte, el vocero destacó que el propio Banco Central dio proyecciones para el próximo año que son positivas, y que dan cuenta de una "senda de crecimiento".

En ese sentido, precisó que el gobierno ya ha adoptado una serie de medidas, que buscan dinamizar la economía y retomar las cifras previas de crecimiento.

"El gobierno hará todo lo que hay que hacer desde la inversión pública, en todas las dimensiones y sectores económicos, como así también vuelvo a reiterar, a reforzar esta alianza público-privada para que todos rememos en la misma dirección y sean realidad las expectativas que hoy tiene el mercado", explicó Arenas.

Señal T13 En Vivo