EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13

Gobierno por reforma tributaria: "Esperamos que la oposición cumpla su palabra"

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default.
Gobierno por reforma tributaria: "Esperamos que la oposición cumpla su palabra"
T13
(Foto: Agencia Uno) "Esperamos que se cumpla este protocolo y el proyecto sea aprobado", dijo el vocero Elizalde tras los problemas que han presentado las negociaciones. Sobre las críticas de la Nueva Mayoría, resaltó que los parlamentarios oficialistas "van a apoyar la reforma".

 

Luego de los inconvenientes que han surgido en la mesa técnica que afina las indicaciones al proyecto de reforma tributaria, el gobierno aseguró que espera que la oposición "cumpla su palabra" de acuerdo a lo suscrito en el protocolo de acuerdo.

Ante el riesgo de que éste pueda caerse, el vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, dijo, en entrevista con CNN Chile, que "nosotros esperamos que la oposición cumpla su palabra".

Consultado por las críticas provenientes también desde el oficialismo, el secretario de Estado remarcó que "no quepa duda que los parlamentarios de la Nueva Mayoría van a apoyar esta reforma".

Esto porque existe "un programa compartido y una visión común respecto de las reformas que deben implementarse en el país, para construir una sociedad con mayor grado de inclusión y cohesión social".

Al respecto, Elizalde reiteró la necesidad de que la iniciativa sea aprobada antes del inicio de la discusión presupuestaria. Para que así parte de los recursos – ya que la reforma se implementará gradualmente– sean incorporados al Presupuesto del próximo año. "Esperamos que este proceso se desarrolle en los tiempos establecidos", detalló.

Y agregó que "esperamos que se cumpla este protocolo y el proyecto sea aprobado tanto en el Senado como en la Cámara".

Revisa Reforma tributaria: Gobierno y Alianza retoman negociaciones tras quiebre por indicaciones

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1 Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1.