EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Gobierno por sentencia a Celestino Córdova: “Aspirábamos a una pena mayor”

Gobierno por sentencia a Celestino Córdova: “Aspirábamos a una pena mayor”
T13
Compartir
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, lamentó la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, el cual condenó a 18 años de prisión al hombre por la muerte del matrimonio Luchsinger-MacKay.

Aspirábamos a una pena mayor, porque como Gobierno pensamos que en justicia correspondía una pena que fuese mayor, dada la gravedad y lo dramático del significado del crimen de un matrimonio de una pareja de la tercera edad”, dijo el secretario de Estado en La Moneda sobre la sentencia.

Asimismo, Chadwick añadió que “consideramos que jurídicamente el tribunal tenía los instrumentos para haber aplicado una pena superior a la que ha resuelto”.

Sin embargo, el jefe de gabinete igualmente destacó la alta pena otorgada a Córdova por su participación en la muerte de Werner Luchsinger y Vivian Mackay.

La pena que se ha aplicado de 18 años, y especialmente reafirmada por la condición de una pena efectiva, nos señala que estamos en el rango de las penas más altas que contempla nuestra legislación penal dada la gravedad del delito”, aseveró.

Señal T13 En Vivo