Gobierno presenta a consejo asesor por demanda marítima boliviana

Gobierno presenta a consejo asesor por demanda marítima boliviana
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, presentó al equipo compuesto por 35 expertos.

Los integrantes del consejo asesor son los abogados Luis Winter, Andrés Jana, Ximena Fuentes y Astrid Espaliat, que fueron asesores de Chile en la demanda peruana ante La Haya. Además, se suma Hernán Salinas, ex director jurídico de la Cancillería.


 


Los abogados se sumarán al trabajo de Felipe Bulnes, designado como agente en la defensa de nuestro país ante la demanda marítima de Bolivia ante La Haya.


 


Entre otros nombres destacan también figuran el ex comandante en jefe del Ejército general (r) Juan Emilio Cheyre; el ex agente chileno en la demanda peruana Alberto Van Klaveren; el embajador ante los Países Bajos Juan Martabit; la ex coagente María Teresa Infante; el ex senador Carlos Ominami; el presidente de la Corte Suprema Sergio Muñoz; el ex presidente del Consejo de Defensa del Estado Carlos Mackenney; el ex consejero del CDE Rodrigo Quintana; el ex diputado Edmundo Eluchans y el ex embajador y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile Jaime Lagos.


 


El canciller Muñoz expresó que "éste es un grupo variado, experimentado y que refleja la diversidad (...) Esperamos reunirnos en las próximas semanas, seguramente va a ser después que Bolivia presenté su memoria".

Señal T13 En Vivo