EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Gobierno presenta proyecto de reajuste del sueldo mínimo

Gobierno presenta proyecto de reajuste del sueldo mínimo
T13
Compartir
Se trata de una iniciativa que registra un alza de 6,2% y alcanza los 205 mil pesos. Así lo informó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. “Es más del doble que el reajuste promedio que dio el gobierno anterior”, dijo.
El secretario de Estado adelantó que “dentro de pocos minutos va ingresar el proyecto de ley de reajuste de salario mínimo a la Cámara de Diputados y la cifra con la cual ingresa es de 205 mil pesos. Es decir, un reajuste de 6,2% en términos nominales”.

De acuerdo a Larraín, se trata de “más de 4% en términos reales. Es más del doble que el reajuste promedio que dio el gobierno anterior”.

El ministro destacó la propuesta del Gobierno, que ya fue rechazada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), asegurando que “si hacemos las cuentas correctas utilizando tipo de cambio de mercado y no tipo de cambios oficiales, tenemos el mayor salario mínimo de América Latina”.

En el caso de que se cumpla lo que pretende el Ejecutivo, desde el 1 de abril, el sueldo mínimo pasaría de 191 mil pesos actuales a 205 mil pesos.
Señal T13 En Vivo