EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Gobierno presenta querella por falsos avisos de bomba en Santiago

Gobierno presenta querella por falsos avisos de bomba en Santiago
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) La acción se produce tras una serie de alertas surgidas en el último tiempo.

 

UPI

La división jurídica del ministerio del Interior presentó este martes, en el Octavo Juzgado de Garantía, cuatro querellas en contra quienes resulten responsables por falsos avisos de bomba, que han afectado a diversos puntos de Santiago desde el domingo pasado.

Los libelos, presentados por el delito de "desórdenes públicos", corresponden a los llamados efectuados por falsos artefactos explosivos el domingo 27 a las estaciones del Metro de Santiago, Trinidad y Vicente Valdes; y el lunes 28 a la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello y el Hospital Barros Luco.

La acción judicial establece que, ante la existencia de un artefacto explosivo, aun no resultando efectiva, "turba gravemente la tranquilidad pública" y provoca "el desvío injustificado de personal y recursos de Carabineros de Chile, situación inadmisible en el marco de un Estado Democrático de Derecho".

El recurso judicial también solicitará que se investiguen si los falsos llamados tienen posibles vinculaciones con la colocación de artefactos explosivos que han afectado a diversos puntos del Santiago en las últimas semanas. Los responsables de estos hechos arriesgan penas entre 61 a 540 días de presidio.

Señal T13 En Vivo