Gobierno presentará querella por agresión al Presidente Piñera

Gobierno presentará querella por agresión al Presidente Piñera
T13
Compartir
La vocera Cecilia Pérez anunció este miércoles que se interpondrá una querella por la agresión que sufrió el mandatario el viernes pasado, cuando asistió al velorio del sacerdote Alfonso Baeza.

Creemos que esta señal es fundamental para cuidar nuestra democracia, para entender que no pueden existir agresiones a ninguna autoridad del país, menos a la máxima autoridad”, justificó la ministra.

Pérez añadió que “viendo que la agresora no ha manifestado ningún tipo de arrepentimiento y, al contrario, consultada irresponsablemente ha señalado que si tuviera la oportunidad, lo volvería a hacer; es que nosotros creemos que hay que dar una señal concreta que implique que no pueda existir impunidad”.

El Gobierno tiene que hacerse parte con una querella particular para perseguir lo mismo que persigue el Ministerio Público, que esta agresora sea condenada”, expresó.

Asimismo, aprovechó de insinuar una crítica al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que que dejó libre a la mujer, identificada como Catalina Andrea Castillo Jara, de 29 años.

“Claramente las muestras del juez de garantía no fueron en la línea de lo que nosotros hubiésemos esperado”, indicó.

Señal T13 En Vivo