LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5

Gobierno rechaza declaración de cumbre del ALBA por demanda boliviana

Gobierno rechaza declaración de cumbre del ALBA por demanda boliviana
T13
Compartir
La cumbre que reúne a Venezuela, Cuba y Ecuador, entre otros, firmó un documento donde solidariza con el "derecho a una salida al mar con soberanía” de Bolivia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó un profundo rechazo a las declaraciones sobre la demanda de Bolivia contra Chile en la Corte de la Haya firmadas esta semana por la XIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina (ALBA).

Mediante un comunicado, la Cancillería señaló que el gobierno “lamenta profundamente que algunos países hermanos de América Latina y el Caribe desconozcan principios básicos que rigen las relaciones entre los estados, entre ellos el de no intervención y del respeto a los tratados vigentes”.

Asimismo aseguraron que “los términos empleados en el párrafo 11 de la Declaración Final son conceptualmente erróneos y perjudican el esfuerzo de construcción de un ideario de integración y destino común en el que Chile está profundamente comprometido”.

“No deja de llamar la atención que un foro político, del cual Chile no es parte, se pronuncie acerca de una situación que se encuentra pendiente de resolución en el órgano superior de justicia de las Naciones Unidas. Ello constituye una intromisión inaceptable, que Chile rechaza enérgicamente”, concluye el comunicado.

Señal T13 En Vivo