Gobierno recomienda programar regreso a Chile con anticipación por paro de aduanas en Argentina

(Foto: A. UNO) Las autoridades indicaron que la movilización afectará a quienes viajen desde Chile hacia Argentina y también de regreso. Ante ello recomendaron llegar con antelación a las estaciones.

Gobierno recomienda programar regreso a Chile con anticipación por paro de aduanas en Argentina

(UPI)

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó esta tarde que habrá turnos éticos en aduanas de Argentina, a raíz del anuncio de paralización de actividades del Sindicato Único del Personal de Aduana trasandino (Supara) entre los días 18 y 21 de septiembre, según anunciaron autoridades argentinas.

"Los días 18 y 19 de septiembre habrá paro de trabajadores, pero con asistencia a sus lugares de trabajo. Estos dos días, los funcionarios trasandinos solo atenderán entre las 07 y 19 horas, no harán horas extraordinarias, por lo que se recomienda programar los viajes al vecino país", sostuvo el subsecretario.

La recomendación de la autoridad rige también para las personas que se embarcan en aeropuertos argentinos con destino a Chile, quienes deben considerar una eventual demora en la prestación de servicios de aduanas. Por ende, se recomienda llegar con mayor tiempo de anticipación a las estaciones aéreas.

Lo más visto en T13