Gobierno reitera compromiso para erradicar la violencia en los estadios

Gobierno reitera compromiso para erradicar la violencia en los estadios
T13
Compartir
“No le tememos a ninguna amenaza ni a ninguna acción delictual, vamos a ir con todo, para efectos de poder generar las condiciones de que podamos tener tranquilidad y paz en el fútbol”, expresó Andrés Chadwick.
El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, reafirmó que el Ejecutivo sigue trabajando en su compromiso de erradicar la violencia de los estadios y devolver así, el espectáculo del fútbol a los verdaderos hinchas y a la familia.

"Nosotros no le tememos a ninguna amenaza ni a ninguna acción delictual, vamos a ir con todo, para efectos de poder generar las condiciones de que podamos tener tranquilidad y paz en el fútbol, y no violencia ni delincuencia", afirmó.

El secretario de Estado agregó que "lo que se está haciendo con el programa Estadio Seguro, donde tanto nuestra intendenta como el encargado del programa, Cristián Barra están fijando una pauta de cómo la autoridad quiere comprometerse y luchar a fondo para efectos de poder erradicar a los delincuentes de los estadios y dejar los estadios para los verdaderos hinchas y en eso no nos va a titubear la mano".

"En materia de violencia y de seguridad en los estadios ahí el Gobierno tiene una posición clarísima vamos a ir con todo el peso de la autoridad y con todo el rigor de la ley en contra de aquellos que se dicen ser hinchas o miembros de una barra, y que no son más que personas que no hacen más que generar violencia, presuntos actos delictuales y alejar a la familia y al hincha verdadero de los estadios", afirmó Chadwick.

Acerca del trabajo que se está haciendo, informó que "el día martes próximo en la Comisión de Constitución del Senado, ya está en tabla el nuevo proyecto de ley que queremos tener herramientas más eficaces para combatir la violencia en los estadios".
Señal T13 En Vivo