EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Gobierno reitera que fecha límite para proyecto de educación es el 31 de enero

Gobierno reitera que fecha límite para proyecto de educación es el 31 de enero
T13
Compartir
Plazos para el trámite de la iniciativa ha generado una fuerte polémica entre la DC y el PS.

El ministro vocero Alvaro Elizalde, se refirió hoy a la reunión extraordinaria que el comité político sostiene en el palacio presidencial de Cerro Castillo y sostuvo la cita se ha centrado hasta ahora en las materias en reactivación económica y seguridad pública.

Consultado respecto del debate al interior de la Nueva Mayoría, en particular entre la DC y el PS, por los plazos para la aprobación del proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección, Elizalde dijo que “la fecha que el gobierno ha comprometido es antes del 31 de enero”.

El ministro además enfatizó que “ustedes saben que todos los partidos y sus bancadas se han comprometido para que antes del 31 de enero esté despachado el proyecto de inclusión escolar

En temas económicos, Elizalde dijo que el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, hizo una exposición de las cifras económicas y las proyecciones para 2015 y de qué manera las políticas que lleva a cabo el gobierno podrán reforzar dichas cifras.

Respecto a la seguridad pública, sostuvo que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, expuso “las políticas que se están llevando a cabo para mejorar los estándares en esta materia”.

Sobre los dichos del senador del PPD, Guido Girardi, quien se refirió a las empresas alimenticias transnacionales como “pedófilos del siglo XXI”, a raíz del etiquetado de alimentos, Elizalde dijo que “el propio senador ha aclarado que es una afirmación a titulo personal. Como gobierno llamamos a ser cuidadosos en el uso de lenguaje. El debate debe ser con altura de miras y en un marco de respeto“.

Justicia: chile necesita mas verdad y mas justicia y eso constituye un paso mas para avanzar en la verdad y justicia que chile necesitan. Que sea valorada como una señal para todas esas familias que siguen pidiendo verdad y justicia para esas famlias.

Señal T13 En Vivo