Gobierno relanzará programa Elige Vivir Sano con nueva estructura de donaciones

Gobierno relanzará programa Elige Vivir Sano con nueva estructura de donaciones
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) "Nos interesa que todo el mundo sepa cuánto se dona, para qué se dona", aseguró la ministra de Desarrollo Social. Bajo la nueva estructura se trabaja en dos formas para la participación de privados, y toda donación será publicada.

 

Tras cuatro meses de suspensión parcial, el gobierno prepara el relanzamiento del programa Elige Vivir Sano, con una nueva estructura sobre donaciones, que busca regular de mejor forma la relación con las empresas privadas para evitar cuestionamientos.

Así lo detalló la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, a diario Pulso, quien explicó que no se dejará de contar con el apoyo del sector privado. No obstante, la cartera contaría con financiamiento propio para la iniciativa -creada por la ex primera dama Cecilia Morel-, lo que reduciría su participación.

"Puede fortalecer lo que estamos haciendo, puede amplificar los resultados y puede darle una dimensión en los territorios que no siempre el Estado puede alcanzar", explicó la secretaria de Estado.

En esa línea, bajo la nueva estructura se trabaja en dos formas para la participación de privados, la primera a través de auspicios o patrocinios, los que dependerán si hay financiamiento involucrado, y la segunda es a través de la ley de donaciones. De cualquier modo, todo aporte será publicado en un registro que se actualizará al menos una vez al año y que estará disponible para el público.

"Nos interesa que todo el mundo sepa cuánto se dona, para qué se dona, pero además hacerle seguimiento a los programas", detalló Villegas.

Además, la ministra aseguró que para cualquier participación será  necesario que los que deseen participar compartan los "objetivos institucionales" del programa.

Señal T13 En Vivo