Gobierno repondrá antes de fin de año proyecto de exclusividad universitaria para carreras de salud

Gobierno repondrá antes de fin de año proyecto de exclusividad universitaria para carreras de salud
T13
Compartir
Por su parte, Marcelo Castillo, presidente de la Federación de Colegios Profesionales, dijo que esperaban que la firma de la Presidenta de la República en este nuevo proyecto garantice la votación a favor por parte de los parlamentarios de la Nueva Mayoría.

Tras reunirse con los presidentes de Colegios Profesionales y el senador Fulvio Rossi (PS), presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, aseguró que “antes de fin de año el ejecutivo presentará un nuevo proyecto para reponer el original sobre exclusividad universitaria para carreras de salud”, dijo.

De acuerdo a lo que les indicó la Ministra Rincón, a fines de noviembre estaría listo el documento.

Para Marcelo Castillo, presidente de la Federación de Colegios Profesionales, “se espera que la firma de la Presidenta de la República en este nuevo proyecto, garantice la votación a favor por parte de los parlamentarios de la Nueva Mayoría”, considera.

Por su parte, Paola Pontoni presidenta del Colegio de Enfermeras de Chile A.G., señaló que “esto da esperanza a los profesionales de Chile, en lo que legítimamente corresponde a las profesiones de salud, porque lamentablemente en los años 80 se perdió la exclusividad universitaria" y  afirmó que "eso permitirá garantizar a la población que se entregue una salud de calidad”, indicó.

Enfermeras marcharán el miércoles

Pontoni hizo un llamado además a las colegiadas y no colegiadas, a que asistan y participen en la convocatoria de Marcha Nacional por la Exclusividad Universitaria, para este miércoles 15 de octubre, actividad que se llevará a cabo en todo el país a partir de las 10 horas, en los lugares establecidos por los colegios regionales.

En Santiago, las enfermeras están convocadas para partir desde la sede del Colegio de Enfermeras en calle Miraflores 563, donde se reunirán desde las 9:00 horas.

La marcha está convocada por las Federaciones de Estudiantes, pero participan todos los colegios profesionales.

En la Región Metropolitana, la movilización comenzará a las 10 AM desde la Alameda con Manuel Rodríguez vereda sur poniente, continuará por la Alameda, Morandé, Catedral, Monjitas, Mac Iver, Ismael Valdés Vergara y terminando en Parque Forestal.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota