Gobierno respalda a Andrés Palma por situación de su esposa y consultora educacional

Gobierno respalda a Andrés Palma por situación de su esposa y consultora educacional
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Ministro Elizalde destacó el trabajo que realizará el ex parlamentario, en tanto que el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, dijo que la esposa de Palma "no tenía por qué renunciar".

 

El ministro vocero Alvaro Elizalde comentó tras la reunión del comité político, la situación del coordinador de la reforma educacional, Andrés Palma, cuya esposa debió renunciar a una empresa de asesorías en la materia.

"Andrés Palma va a desempeñar un rol en la coordinación de lo que es la reforma; estamos hablando de un ex parlamentario, una persona que ha consagrado su vida al servicio público, que comparte todos los principios que inspira la reforma y que tenemos la convicción que va a realizar un gran trabajo", dijo Elizalde.

Consultado sobre la situación del hijo de Andrés Palma, Elizalde dijo que "Según lo que nos informó Andrés Palma, el hijo no forma parte de dicha empresa. Sí ha sido contratado para asesorías ambientales, que no tienen nada que ver con el tema".

También abordó el tema el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien entrevistado por Radio Cooperativa, dijo que Ana María Correa, la esposa de Palma,"no tenía por qué renunciar a ello, pero para que no se haga copucheo y cosas va a dejar esa actividad".

El ministro de Educación además, descartó que existiese un error del gobierno en la situación y planteó que la empresa de Correa no ha realizado ninguna venta de servicios al Estado y que, tras haber renunciado, es algo que tampoco sucederá.

Señal T13 En Vivo