Gobierno respalda a ministro Beyer tras acusación constitucional

Gobierno respalda a ministro Beyer tras acusación constitucional
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La ministra Evelyn Matthei arremetió con dureza en contra de la oposición por la acusación presentada en contra del secretario de Estado. “Durante 20 años ni un solo ministro de la Concertación fiscalizó nada”, dijo.

“Ni un solo ex Presidente de la República pidió que se fiscalizara nada. Hay universidades que fueron un verdadero fraude para todos los chilenos y la Concertación actuó pasivamente. Muchos de sus propios militantes son dueños de esas instituciones”, destacó la titular del Trabajo.

Asimismo, Matthei expresó que los parlamentarios opositores acusan “al único ministro que tuvo el coraje de fiscalizar e incluso cerrar una universidad”.

“La verdad es que uno se pregunta a quién están protegiendo. Yo no creo que sean tan ‘car'e palo’ de que ahora se den cuenta que había que fiscalizar ahora más”, añadió la secretaria de Estado.

A los cuestionamientos se sumó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien indicó que “tratar de perseguir políticamente al único ministro que ha fiscalizado el lucro en las universidades es una vergüenza”.

Señal T13 En Vivo