Gobierno responde a Evo Morales y destaca beneficios especiales para Bolivia

Gobierno responde a Evo Morales y destaca beneficios especiales para Bolivia
Javier Sáez
Compartir
Canciller Muñoz respondió al llamado del presidente altiplánico respecto a "facilitar el acceso al mar" a los países sin litoral.

Después de que el presidente boliviano Evo Morales pidiera "acciones concretas" para facilitar el acceso al mar a los países sin litoral en la conferencia de la ONU sobre el tema, el canciller chileno Heraldo Muñoz respondió esta mañana destacando los beneficios entregados por Chile al país altiplánico.

Muñoz explicó que el país envió una delegación a la reunión de países sin litoral efectuada en Viena, Austria y la intervención "permitió poder informar a la comunidad internacional de los múltiples beneficios que Chile otorga de acceso al mar a Bolivia" y puntualizó que en virtud del acuerdo de 1904, "aquí no hay fronteras transitorias".

La exposición de Mariano Fernández

El encargado de intervenir en la conferencia por parte de Chile, fue el embajador en Estados Unidos, Mariano Fernández, quien explicó que las mercancías importadas o exportadas por Bolivia tienen beneficios especiales asumidos por el Estado chileno en los puertos nacionales, y que "sólo por el puerto de Arica, Bolivia transfiere más del 40% del comercio que se origina o está destinado al Océano Pacífico".

Señal T13 En Vivo