Gobierno responde a Piñera por críticas en España: "Lo que hizo no está a la altura de un ex preside

Gobierno responde a Piñera por críticas en España: "Lo que hizo no está a la altura de un ex preside
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno)El gobierno,a través del ministro vocero Alvaro Elizalde, reaccionó a las criticas que Piñera ha realizado al gobierno y lo llamó a "estar a la altura" del cargo de ex mandatario.

 

El gobierno salió al paso de las críticas que el ex presidente Sebastián Piñera ha realizado en España a las reformas que impulsa el Ejecutivo, las que se iniciaron el lunes durante su exposición en la fundación Rafael del Pino y continuaron ayer en el VII Foro Atlántico.

El ministro vocero, Alvaro Elizalde, dijo que nunca un ex mandatario ha utilizado un foro internacional para criticar la política interna en Chile y que "lo que hizo no está a la altura de un ex presidente. Los chilenos esperan que esté a la altura de un ex mandatario ".

Elizalde también sostuvo que "los ex presidentes actúan de manera responsable y prudente" y dijo que esa era la forma en que La Moneda esperaba que actuara el ex presidente Sebastián Piñera.

En sus críticas, Piñera atacó duramente las reformas impulsadas por el gobierno, entre ellas los cambios a la constitución y la reforma educacional. Piñera también habló del AVP y de la idea de legislar para despenalizar el aborto terapéutico.

Los dichos de Piñera que se iniciaron el lunes durante una exposición, fueron reiteradas ayer en el marco del VII Foro Atlántico realizado en Madrid.

Señal T13 En Vivo