Gobierno restituirá Pensión Básica Solidaria a más de dos mil beneficiarios

Gobierno restituirá Pensión Básica Solidaria a más de dos mil beneficiarios
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Con esto, la presidenta Bachelet cumple la medida 15 de los 50 compromisos para los primeros 100 días de gobierno.

Más de dos mil personas se verán beneficiadas con la restitución de la Pensión Básica Solidaria (PBS), según anunció este lunes el gobierno, con lo que la presidenta Michelle Bachelet dio cumplimiento a la medida 15 de los 50 compromisos para los primeros 100 días de gobierno.

El compromiso establecía la restitución de la PBS a quienes dejaron de recibirla sin que su situación socioeconómica haya variado. "Desde que asumimos iniciamos un proceso riguroso de revisión para restituir este derecho a las personas que cumplen con las condiciones exigidas", explicó el subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza.

Tras este proceso se determinó que a "más de 2 mil personas se les debe restituir el derecho a recibir su PBS, todos ellos chilenos y chilenas que a la fecha cumplen los requisitos para percibir este derecho que les fue extinguido durante los últimos años".

Sobre el pago de la PBS, Barraza detalló que durante mayo, los ex beneficiarios recibirán una carta con un formulario, el que deberán llenar con sus datos y luego entregar en la sucursal del Instituto de Previsión Social (IPS) más cercana a su domicilio.

“El IPS procesará la información y determinará desde cuándo la persona podrá recibir nuevamente su Pensión Solidaria. En los casos que la carta no llegue a destino, será el mismo Instituto el que se comunicará telefónicamente con la persona para hacer los trámites respectivos”, agregó.

Junto con esto, la mandataria entregó hoy los detalles del bono de invierno, cuya restitución fue anunciado el 12 de marzo pasado, y que forma parte de las dos iniciativas contenidas en la medida 12.

Revisa Bachelómetro, el medidor de los compromisos de la presidenta Bachelet

Señal T13 En Vivo