Gobierno retira beneficios a 20 falsos exonerados

Gobierno retira beneficios a 20 falsos exonerados
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Así lo informó este miércoles el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien destacó que la decisión fue tomada luego del análisis de la Contraloría a 1.900 casos.

De acuerdo a Ubilla, durante los próximos días se les informará a 20 personas que dejarán de ser exonerados políticos, por lo que perderán los beneficios económicos que reciben por ese rol.

Según consigna “La Segunda”, el integrante del Gobierno aseguró que este proceso “permite revertir situaciones mal otorgadas y responde a las observaciones que la Contraloría hizo en alrededor de 1.900 casos”.

“El proceso todavía no ha terminado, porque las personas que ahora fueron afectadas también tienen una instancia de apelación”, afirmó Rodrigo Ubilla, quien expresó que espera que “sean muchos más que 20 casos”.

El subsecretario agregó que “el mayor reconocimiento a los exonerados que fueron separados de la administración pública durante los 17 años del gobierno militar, la mejor forma de retribuirles su sacrificio, es que este beneficio lo reciban los verdaderos”.

Señal T13 En Vivo