EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde

Gobierno revisará concesión del Hospital del Salvador para posibles modificaciones

Gobierno revisará concesión del Hospital del Salvador para posibles modificaciones
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno)
La ministra Helia Molina dijo a Cooperativa que “hay absoluta voluntad de diálogo”. El recinto se encuentra operando al 30% de su capacidad, producto de las movilizaciones.

El paro del Hospital del Salvador ya suma 16 días. Los trabajadores del recinto exigen al gobierno que elimine el plan de concesiones que ampliará el centro asistencial, porque consideran que la construcción saldría más cara, comprometiendo otros proyectos para la red pública e incluso, para insumos del mismo hospital.

Por ello, esta mañana en entrevista con Radio Cooperativa, la ministra de salud, Helia Molina, aseguró que se abrirá a “revisar y hacer modificaciones” al contrato de concesión del recinto, que opera al 30% de su capacidad, producto de las movilizaciones.

Molina reconoció que “la situación es compleja” y que hay "absoluta voluntad al diálogo y a realizar modificaciones que mejoren el contrato”, dijo.

Según la secretaria de Estado, el Minsal negociará “todos aquellos aspectos que puedan vulnerar los derechos y las situaciones contractuales de los trabajadores, y todos aquellos aspectos que vulneren las políticas de salud del Gobierno, por supuesto", agregó.

Para Molina, "todo se puede hacer, pero no todo corresponde hacerlo. El poder no tiene que ver, necesariamente, con el deber y con lo que es correcto".

Señal T13 En Vivo