Gobierno se prepara para enfrentar el Día del Joven Combatiente

Gobierno se prepara para enfrentar el Día del Joven Combatiente
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, fue quien encabezó una reunión de trabajo para la preparación de un plan de trabajo para lidiar con la nueva conmemoración.
El secretario de Estado se reunió con el Comité Policial, el director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gustavo Villalobos; y el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey.

De acuerdo a declaraciones del intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien también estuvo en la cita, está previsto que se trabaje “como todos los años (…) Carabineros está haciendo el trabajo normal que realiza todos los años en este tipo de fechas”.

La normalidad que asegura Orrego contrasta con los dichos del alcalde de Maipú, Christian Vittori, quien solicitó que no se modifiquen los recorridos del sistema de transporte público, algo que suele ocurrir en sectores como Villa Francia a raíz de los incidentes que se registran.

A modo de precaución, la empresa Chilectra ya informó que desarrollará un plan especial durante este viernes y sábado. Esto consta en el monitoreo constante de las redes.
Señal T13 En Vivo