LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez

Gobierno se sumará a querella contra hombre armado en la marcha estudiantil

Gobierno se sumará a querella contra hombre armado en la marcha estudiantil
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El secretario de Estado lo confirmó esta mañana, al mismo tiempo que discrepó de la versión de Orrego, quien dijo que el individuo pertenecía a la Fach.

 

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, confirmó esta mañana que La Moneda se plegará a la querella en contra del sujeto que apareció armado tras realizarse la segunda marcha por la educación del año, y que fue denunciado ayer por los dirigentes estudiantiles. 

"No corresponde en Chile este tipo de situaciones y creemos que Chile es un país donde todos podemos caminar tranquilos y usar ese tipo de armas, aunque sea a fogueo o amenaza, efectivamente tampoco corresponde", dijo. 

El secretario de Estado acotó que el individuo "no es un funcionario ni de las Fuerzas Armadas ni de Carabineros, es una persona que, lamentablemente, estuvo en ese lugar y usó un arma de fogueo".

Con estas palabras, Peñailillo se desmarcó de los dichos del intendente Claudio Orrego, quien ayer aseguró que el sujeto pertenecía a la Fach.

Al mismo tiempo, el secretario de Estado se refirió a la situación que se vive en la Araucanía, a raíz de los últimos atentados ocurridos en Vilcún, ante lo cual aseveró que lo crucial es "conversar" con quienes viven en la zona, para evitar nuevos incidentes. 

Señal T13 En Vivo