Gobierno tras bajo Imacec de agosto: "No es una buena cifra, no nos deja contentos"

(Foto: UPI) El ministro de Economía remarcó que "hemos estado trabajando y hemos estado señalando una serie de políticas para recuperar el dinamismo de nuestra economía".

Gobierno tras bajo Imacec de agosto: No es una buena cifra, no nos deja contentos

 

Luego de que la actividad económica se expandiera sólo un 0,3% en agosto, el gobierno aseguró que no se trata de una "buena cifra", sin embargo, reiteró que ya se han adoptado medidas para dinamizar la economía.

"Este Imacec no es una buena cifra, no nos deja contentos", remarcó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes. Y destacó que pronto deberían comenzar a notarse los efectos de las políticas adoptadas: "En septiembre debiésemos ver mejores cifras de crecimiento económico".

Asimismo, sostuvo que "hemos estado trabajando e implementando una serie de políticas para recuperar el dinamismo de nuestra economía". Entre ellas destacó el Plan de Reforzamiento de la Inversión, lanzado a comienzos de septiembre, y que contempla US$500 millones adicionales en inversión pública para los últimos meses del año, así como el incremento de 27,5% de los recursos destinados a ese punto en el Presupuesto 2015.

"Nuestra economía va a recuperar su dinamismo hacia fines de este año, esperamos que en esa fecha se empiecen a ver los efectos de lo que han sido las distintas políticas que estamos implementando, así que lo que corresponde acá es trabajar por dinamizar la economía", aseguró el secretario de Estado.

La cifra informada esta mañana se ubicó por debajo de lo esperado por el mercado y corresponde al peor desempeño de la actividad económica desde marzo de 2010.

Revisa Actividad económica crece sólo 0,3% en agosto y anota su desempeño más bajo desde marzo de 2010

Lo más visto en T13