Gobierno vuelve a rectificar dichos de Eyzaguirre sobre gratuidad de 4 años en Educación Superior

Gobierno vuelve a rectificar dichos de Eyzaguirre sobre gratuidad de 4 años en Educación Superior
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Ministro vocero, Alvaro Elizalde, pidió no confundir debate entre duración de las carreras con "principios inspiradores de la reforma".

 

Tal como lo hizo ayer el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien entrevistado por Canal 13 sostuvo que la idea de 4 años de gratuidad para las carreras de educación superior, -deslizada por el titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, en una entrevista con El Mercurio- eran una primera aproximación y no una decisión tomada, hoy fue el vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, quien aclaró los dichos de Eyzaguirre.

En la línea que planteó el propio Eyzaguirre con anterioridad a ingresar a la reunión del comité político de La Moneda, quien sostuvo que sus dichos fueron mal entendidos, Elizalde dijo que había que "distinguir el debate de la duración de las carreras con el de los principios inspiradores de la reforma educacional", en relación con la discusión sobre la gratuidad.

El ministro vocero también sostuvo que los dichos de Peñailillo fueron "una precisión" y que el gobierno mantiene la promesa de campaña de que en educación "habrá gratuidad en todos los niveles".

También se refirió al tema el vocero de la Nueva Mayoría y senador y presidente de la DC, Ignacio Walker, quien sostuvo que en materia de Educación "no hay dos opiniones en la Nueva Mayoría" y que los dichos de Eyzaguirre, son propuestas que se están conversando.

Señal T13 En Vivo