Gobierno y crítica de Walker a reforma educacional: "hemos hecho un llamado a moderar el lenguaje"

(Foto: Agencia Uno) Ministro vocero Álvaro Elizalde dijo además que los principios de la reforma fueron explicitados hace mucho tiempo y que"los chilenos piden soluciones y menos polémica".

Gobierno y crítica de Walker a reforma educacional: hemos hecho un llamado a moderar el lenguaje

 

El ministro vocero, Alvaro Elizalde, se refirió hoy a las críticas que realizó el sábado en El Mercurio el presidente y senador de la DC, Ignacio Walker, a la reforma educacional que impulsa el gobierno cuando señaló que "nunca pensé que íbamos a transformar el Ministerio de Educación en un gestor inmobiliario", a raíz del proyecto que estipula la compra de colegio por parte del Estado. Los dichos de Walker, que han generado molestia en la Nueva Mayoría, fueron replicados por Elizalde, quien señaló que el tema se trató en la reunión del comité político y dijo que "hemos hecho un llamado a moderar el lenguaje", en alusión a las críticas del presidente DC.

Sin embargo, Elizalde sostuvo que la reforma educacional cuenta con "el compromiso de todos los partidos y parlamentarios de la Nueva Mayoría" y dijo que "más importante que las declaraciones son las acciones".

"Los chilenos piden soluciones y menos polémica" dijo el ministro vocero, quien consultado sobre si falta una mayor explicación de la reforma a la educación por parte del gobierno hacia los partidos del bloque oficialista, dijo que "los principios de la reforma han sido explicitados hace mucho tiempo, desde que la Presidenta estaba en campaña".

Lo más visto en T13