LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez

Gobierno y despacho de AVP: "Es un importante paso para superar las discriminaciones"

Gobierno y despacho de AVP: "Es un importante paso para superar las discriminaciones"
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El ministro Alvaro Elizalde aseveró que la aprobación en la comisión "consagra que el AVP generará un estado civil y que es un estatuto jurídico que se aplicará tanto a parejas homo como heterosexuales".

 

El ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, destacó que la comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado diera luz verde a la propuesta de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

 "Valoramos su aprobación. Con esto se ha dado un paso importante para regular la convivencia de un número significativo de parejas en nuestro país, para otorgarles la debida protección jurídica", afirmó el secretario de Estado.

Según explicó el ministro, "la iniciativa aprobada por la Comisión de Constitución del Senado consagra que el AVP generará un estado civil y que es un estatuto jurídico que se aplicará tanto a parejas homo como heterosexuales".

En ese sentido enfatizó que "es este un importante paso para superar las discriminaciones en nuestro país".

Finalmente, Elizalde detalló que "el texto definitivo será revisado por la comisión el próximo martes, para que continúe su tramitación en la comisión de Hacienda de la Cámara Alta".

Señal T13 En Vivo