Gobierno y ministros presidenciables: “El rayado de cancha está muy claro”

Gobierno y ministros presidenciables: “El rayado de cancha está muy claro”
T13
Compartir
Aunque el vocero Andrés Chadwick expresó que el Ejecutivo valora tener secretarios de Estado con las condiciones necesarias para alguna candidatura, agregó que ahora “ellos tienen que concentrarse 100% en su labor de ministros”.
El Gobierno se refirió este lunes a las declaraciones de los ministros Laurence Golborne, Andrés Allamand y Pablo Longueira acerca de posibles candidaturas presidenciales. “El rayado de cancha está muy claro y ellos lo saben mejor que nadie”, dijo el vocero Andrés Chadwick.

El secretario de Estado afirmó que “todavía no hay ningún hecho que genere una anticipación. Han habido declaraciones manifestando voluntad, que ya eran obvias y conocidas y se habían manifestado antes, pero hechos que anticipen o que generen situaciones de carácter electoral no hemos percibido como gobierno”.

“El próximo año aquellos ministros y ministras que quieran poner esa voluntad que han expresado, ya asumiendo una candidatura o planteándose para una eventual candidatura presidencial, llegará el momento en que dejen de ser ministros y pasen a la arena de candidaturas propiamente tal”, dijo Chadwick.

No obstante, el ministro manifestó que “el Gobierno sí está muy contento de poder tener dentro del gabinete ministros o ministras que tienen la condición de ser figuras presidenciables”.

Sin embargo, agregó que “es bueno que ellos expliciten y señalen esa disposición y voluntad, para efectos de saber después en la Alianza, en la Coalición, si cuenta o no con ellos a futuro”.

“Ellos tienen que concentrarse 100% en su labor de ministros, que las condiciones de cómo se va a hacer posteriormente o se van a generar los sistemas para poder elegir candidato presidencial en el futuro, es propio de la Coalición por el cambio y no del Gobierno”, destacó.
Señal T13 En Vivo