Gobierno y Nueva Mayoría salen al paso ante nuevos reparos de Ignacio Walker por educación

Gobierno y Nueva Mayoría salen al paso ante nuevos reparos de Ignacio Walker por educación
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El líder de la DC volvió a cuestionar el proyecto del admnistrador provisional, aseverando que se asemeja cada vez más a un interventor.
 
Por Carolina Mascareño

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió hoy a los nuevos cuestuionamientos surgidos desde la dirigencia de la DCy su timonel, Ignacio Walker, en torno a los proyectos en educación que La Moneda emprende, en el marco de la reformas. Walker dijo a El Mercurio sobre el administrador provisional que esta iniciativa se parecería cada vez más a la de un interventor.

Ante ello, el secretario de Estado acotó que "estuve con la bancada de la DC junto al ministro de Educación", instancia tras la cual los parlamentarios valoraron la disposición del gobierno y - a diferencia de Walker-, resaltaron la posibilidad de incorporar sus observaciones a los proyectos en discusión. 

"Las observaciones que puedan haber con respecto a los distintos proyectos, son observaciones que, felizmente no van, en el caso del fin al lucro, copago y selección, al fondo del proyecto, son indicaciones u observaciones que son conversables dentro del Congreso", argumentó Peñailillo.  
Al mismo tiempo, señaló que "lo que vamos a hacer con respecto del proyecto del administrador provisional es que no tengamos una nueva universidad del Mar, y en eso el gobierno de la Presidenta Bachelet va a llevar adelante el proyecto". 

VOCERO DE LA NUEVA MAYORÍA: "WALKER, EL DÍSCOLO DE DERECHA"

Otro que salió también al paso ante los nuevos reparos de Walker fue el senador y vocero de la Nueva Mayoría, Alejandro Navarro (MAS).

El parlamentario - quien dijo el pasado 9 de junio que la opinión del dirigente DC "es minoría" en el oficialismo - hoy agregó que

Señal T13 En Vivo