Gómez Lobo e Eyzaguirre se mantienen como los ministros peor evaluados del gabinete

Los ministros de Transportes y Educación sólo tuvieron 32% de apoyo en la encuesta Adimark. Mientras que Claudia Pascual y el canciller Muñoz son los mejor evaluados.

La última versión de la encuesta Adimark dada a conocer durante esta jornada, mostró que no solamente el gobierno y la Presidenta Michelle Bachelet tuvieron caídas en sus niveles de aprobación.

El sondeo evidenció que los ministros de Educación y de Transportes, Nicolás Eyzaguirre y Andrés Gómez Lobo respectivamente, se mantuvieron como los miembros del gabinete con peor evaluación (32%).

Adimark

A más de 10 puntos de la ministra de Salud, Helia Molina, quien les sigue en el listado (44%).

La titular del Sernam, Claudia Pascual, en tanto, continúa como la ministra mejor evaluada del gabinete (84%), seguida por el canciller Heraldo Muñoz (82%) y la ministra de Deporte, Natalia Riffo (68%).

De los ministerios políticos, el mejor evaluado fue el ministro vocero, Alvaro Elizalde con 61% seguido por la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón con 57%. El titular de Interior, Rodrigo Peñailillo, tuvo un 53% de aprobación a su gestión.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, en tanto, con 48% de aprobación, se ubica entre los cuatro ministros cuyo apoyo no supera el 50%, junto con Salud, Educación y Transportes.

Lo más visto en T13