Greenpeace descubre tóxicos nocivos en ropa infantil

Greenpeace descubre tóxicos nocivos en ropa infantil
T13
Compartir
La organización hizo una investigación con 82 prendas infantiles de distintas marcas, en donde un 100% de ropa contenía tóxicos.

A través de un informe, la organización ecologista Greenpeace denunció hoy la existencia de tóxicos nocivos para la salud en la ropa infantil de numerosas marcas internacionales.

La investigación analizó alrededor de 82 prendas de niños, compradas en 25 países, de conocidas marcas, entre las que se encuentran Adidas, American Apparel, Burberry, C&A, Disney, Gap, H&M, Li-Ning, Nike, PRimark, Puma y Uniqlo.

Tras hacer el estudio se dieron cuenta que todas las prendas contenían químicos peligrosos, que podrían incluso alterar el equilibrio hormonal de los niños. Dentro de estos tóxicos, se encontró nonifenol en un 61%, conjunto de químicos que actúa como perturbadores hormonales. Además un 94% contenía ftalatos, que afecta al desarrollo reproductivo de los mamíferos.

A pesar de las características que tienen esto tóxicos, la Greenpeace explica que se desconocen los efectos exactos que podría tener utilizar esta ropa. Con esta investigación, la organización busca crear conciencia y evitar que esto siga sucediendo y pueda afectar a nuestros niños.

Señal T13 En Vivo