Guillermo Teillier: "Ningún militante del PC ha lucrado en la U. Arcis"

Guillermo Teillier: "Ningún militante del PC ha lucrado en la U. Arcis"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El presidente y diputado comunista salió al paso de los cuestionamientos de la relación entre su colectividad y la casa de estudios, luego de que la Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora.

 

El diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier, se refirió en la Cámara de Diputados a la polémica que enfrentan los miembros de esa bancada, luego de que ayer, por 49 votos a favor -todos de la oposición-, la Cámara Baja aprobó la creación de una comisión investigadora por la situación de la Universidad Arcis, en la que el Partido Comunista participó hasta fines de 2013.

Teillier dijo que en el debate se han señalado "una serie de falsedades respecto del PC, en un intento por desacreditar nuestra presencia en el gobierno y nuestra lucha y decidida posición anti lucro en la educación".

"Afirmo ante esta Cámara que ningún militante del PC ha lucrado en la Universidad Arcis, menos lo ha hecho el PC como institución, tampoco ha sido destinatario de retiro de fondos de esa universidad", dijo el diputado comunista, quien también sostuvo que su partido no tuvo ninguna relación con el ingreso de US$ 9 millones de un crédito venezolano hacia la universidad.

Acto seguido, Teillier apuntó a la UDI y dijo que "de dónde saca la UDI tanta argumentación basada en supuestos (...) no van a encontrar un militante comunista que se haya retirado de Arcis con los miles de millones que se retiraron Joaquín Lavín o Cristián Larroulet cuando se fueron de las empresas controladoras de la Universidad del Desarrollo".

El timonel del PC también dijo que "no traten de sacar dividendos políticos de la crisis financiera que efectivamente vive Arcis".

Señal T13 En Vivo