Guillermo Teillier: "No se ha desechado la Asamblea Constituyente"

Guillermo Teillier: "No se ha desechado la Asamblea Constituyente"
T13
Compartir
Vocero de la Nueva Mayoría reafirmó que el mecanismo aún se evalúa como una de las opciones para reformar la Constitución

El diputado y presidente del PC y vocero de la Nueva Mayoría, Guillermo Teillier, reafirmó sus dichos al diario La Tercera, respecto de que la Asamblea Constituyente no está descartada como método de cambios a la constitución, una de las tres reformas claves del gobierno de Bachelet.

"No se ha desechado la asamblea constituyente" dijo el parlamentario, quien agregó que "los cambios no pueden ser entre cuatro paredes, queremos hacer algo distinto (…) ¿será asamblea constituyente o será plebiscito?, la última palabra la tiene la Presidenta" dijo Teillier.

Sobre el grupo conformado por el ex presidente Piñera para enfrentar las reformas planteadas por el actual gobierno, Teillier dijo que "esperaría que se establecieran (las críticas) en un sentido positivo" y planteó que el liderazgo del ex mandatario en su sector es "indiscutible" y que "está buscando posicionarse para 2017".

Respecto de la situación en Venezuela, el diputado PC dijo que "existe una minoría que tiene una posición golpista que no confundiría con una oposición que sí quiere el diálogo".

Teillier también se refirió a la designación del militante PC y ex dirigente estudiantil, Camilo Ballesteros, como director de la División de Organizaciones Sociales (DOS) y dijo sentirse "orgulloso, porque fue un gran dirigente estudiantil".

Señal T13 En Vivo